Busca en el sitio

miércoles, 12 de julio de 2023

No Finish Line, termina uniendo a la comunidad en un esfuerzo colectivo de cinco días continuos para combatir el Chagas.

 Julio, 2023. - La semana pasada, del 21 al 25 de junio, tuvo lugar en FEXPOCRUZ el evento deportivo y social "No Finish Line Santa Cruz", el cual buscaba recaudar fondos para el proyecto "No más niños con Chagas". Este innovador proyecto contó con la colaboración y apoyo del Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, FEXPOCRUZ y el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz.

Philippe Verdier, representante de NO FINISH LINE International, brindó una excelente noticia al anunciar que el examen realizado fue aprobado con la calificación máxima, otorgando así la luz verde para la organización de NO FINISH LINE Santa Cruz 2024.

Se espera que, en el próximo año, este evento cuente con una delegación internacional aún más numerosa, compuesta por seguidores de NO FINISH LINE de diferentes partes del mundo que buscan hacer realidad la visión y el sueño de NFL International: lograr que cada semana del año se realice una NFL en alguna ciudad del mundo, en beneficio de los niños vulnerables de cada comunidad.

Danzas, charlas con expertos en el área de salud y conciertos al vivo. Fueron algunas de las actividades más destacadas. Con invitados especiales como Matamba, Gamay, Seba Colosetti, Belén Bowles, Gary Alarcón, Santiago Molina, Nataly Reynaldo por mencionar a algunos de los cantantes que estuvieron en escenario.

Durante las 100 horas de duración del evento, más de 2.000 personas de todas las edades participaron en el circuito o en el NFL Village. Juntos, recorrieron un total de 6.644 kilómetros, los cuales, monetizados a una tasa de 1 km por 5 bolivianos (33,220 Bs.), permitirán financiar entre 160 y 170 pruebas PCR que serán procesadas por el laboratorio de biología molecular del Hospital de la Mujer, con el objetivo de detectar el Chagas en recién nacidos de madres afectadas por esta enfermedad. Si bien esta contribución representa solo un granito de arena, se considera un inicio importante y el comienzo de una campaña permanente de comunicación y difusión sobre la problemática de la enfermedad y la oportunidad que representa el diagnóstico y tratamiento temprano en los niños.

El proyecto "No más niños con Chagas" tiene como objetivo ampliar la cobertura del trabajo que la maternidad y la Universidad Johns Hopkins vienen realizando desde hace años, al aplicar pruebas PCR para la detección de Chagas congénito. Esta iniciativa ha confirmado las sospechas sobre la baja cantidad de bebés con Chagas detectados debido a la falta de seguimiento en el diagnóstico, que requiere pruebas de confirmación al mes y a los seis meses, las cuales a menudo no se realizan debido a que las madres no regresan para completar el proceso.

Destacando participantes comprometidos como Mauricio Coímbra, quien corrió una impresionante distancia de 165 km en una carrera de 24 horas. De igual manera, Pablo Virreira, desafiando las 100 horas del evento, cubrió 180 km en los cinco días. Ambos establecieron un precedente inspirador para futuros eventos. 

A continuación, la lista de campeones de la Charity Run de 100 horas:

Pablo Hernán Virreira con 210 KM

Limbert Pedraza con 180 KM

Philippe Verdier con 149 KM

Campeones de la Carrera 24 Horas (entre 8 corredores de élite):

Mauricio Coimbra Suarez con 162 KM

Aida Salas Salazar con 151 KM

Sandra Plaza Céspedes con 105 KM

Philippe Verdier, representante de NO FINISH LINE International, anunció que el premio para el primer lugar de la carrera de 100 horas, es un viaje a Mónaco con todo pagado, financiado exclusivamente por No Finish Line. De esta manera, se agradeció todo el apoyo recibido de toda la comunidad en general, tanto de los visitantes como de los auspiciadores.

“El primer paso de No Finish Line en Sudamérica, fue en Bolivia. Estamos muy contentos por todas las experiencias encontradas durante estos cinco días, volvemos a Mónaco con grandes hallazgos y aprendizajes que nos ayudarán a seguir creciendo, apoyando inspiradores proyectos benéficos. Gracias Santa Cruz, Bolivia por abrirnos las puertas y permitirnos crecer” expresó la coordinadora general del proyecto de parte de Rotary Club Santa Cruz de la Sierra, Orietta Sacre.

cinco días continuos para combatir el Chagas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario