Los tradicionales mocochinchi y achachairú ahora son ingredientes clave para preparar dos cócteles que conmemoran la festividad cruceña. Casa Real, junto a un experto mixólogo, comparten las recetas.
En el mes de Santa Cruz, Casa Real expone las recetas de dos cócteles que han encantado a los amantes del Singani, se trata del Chuflay de Mocochinchi y el Sour de Achachairú. Ambos tragos se elaboran con dos ingredientes principales: el mocochinchi y achachairú, frutas que se disfrutan mucho en el oriente, y el destilado emblema de Bolivia.
“En septiembre, rendimos homenaje a la hermosa tierra de Santa Cruz brindando con dos cócteles que llevan el sello oriental. Casa Real promueve la alegría y la actitud que denomina “Enchúflate” para que cada encuentro entre amigos y seres queridos sea memorable. Cuando celebremos a Santa Cruz, hagámoslo junto a un producto con identidad boliviana”, mencionó Ignacio Rojas, Brand Manager de Casa Real.
Chuflay de Mocochinchi
JP Cáceres, reconocido mixólogo y creador de los 2 cocteles mencionados, compartió la receta y preparación del Chuflay de Mocochinchi. Se necesitan dos onzas de Singani Casa Real, dos onzas de jarabe de mocochinchi y dos onzas de Ginger. Para su elaboración, se deben mezclar los ingredientes en un vaso largo con hielo; remover la mezcla usando una cuchara de barra y se debe adornar con una pepa de mocochinchi.
“Esta nueva versión de Chuflay es un saludo a Santa Cruz, ya que propone una nueva tradición en las fiestas cruceñas”, dijo Cáceres.
Sour de Achachairú
Este cóctel es un twist amazónico al clásico Singani Sour, donde se utiliza al achachairú, que es una fruta conocida por su acidez, dulzura y bouquet floral. El mixólogo explica que para su preparación se necesitan: dos onzas de Singani Casa Real, media onza de jugo de limón fresco, dos onzas de jarabe de achachairú y tres cuartos de clara de huevo.
“Una vez se tenga los ingredientes mencionados, solo se los tiene que agitar dentro de una coctelera sin hielo durante unos segundos, luego hay que añadir hielo y agitar vigorosamente por diez segundos”, explica el experto.
El Sour de Achachairú estará listo cuando se vierte la mezcla por un colador dentro de un vaso whiskero frío y sin hielo y adornado con una rodaja de limón deshidratado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario