La Universidad Privada Boliviana (UPB) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara Nacional de Industrias (CNI), con el fin de implementar un Centro de Innovación y Emprendimiento.
-----------------------------------------------------------
La Paz, Bolivia. La Universidad Privada Boliviana (UPB) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara Nacional de Industrias (CNI) y la Fundación Innovación en Empresariado Social (IES) el pasado 13 de junio. El acto se llevó a cabo en el edificio de la CNI, en presencia del Pro-Rector Oscar Molina Tejerina y de autoridades de las tres instituciones.
El objetivo central del convenio consiste en establecer lazos de colaboración para la realización de actividades en común, incluyendo encuentros de divulgación, capacitación y de investigación. Asimismo, se tiene previsto que las entidades puedan unir fuerzas en el desarrollo y consolidación del futuro Centro de Innovación y Emprendimiento CNI - UPB.
“Con la firma de este convenio y con la creación de este centro, lo que buscamos generar oportunidades para que toda la industria nacional pueda encontrar soluciones a muchos temas, y justamente ese es el rol de una universidad como la UPB, que nació para apoyar al sector empresa. Este acuerdo permite a la UPB cumplir un sueño, el de ir cerrando las brechas entre la industria y la academia, de acuerdo con lo que sucede en otros países”, comentó Oscar Molina, Pro-Rector de la universidad.
El Centro buscará responder ante las necesidades de innovación del sector empresarial, con miras a diseñar y ejecutar proyectos que permitan implementar la creatividad para lograr la innovación e impulsar el emprendimiento, para que tanto las empresas establecidas como los nuevos emprendimientos adquieran la competitividad necesaria para conquistar el mercado nacional e internacional.
En palabras de Pablo Camacho, presidente de la CNI, la innovación es imprescindible para que la producción nacional llegue a ser competitiva. A través de este convenio se tendrá la “posibilidad de mejorar la productividad del sector empresarial e industrial boliviano” y de “colocar a la academia a disposición del empresariado para un desarrollo inclusivo y sostenible”.
La implementación de los convenios conlleva la designación de espacios físicos exclusivos para el trabajo en el edificio de la CNI, así como la creación de talleres, consultorías, co-work y otras actividades que sirvan para poner en marcha los proyectos de innovación que sean propuestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario